Posted by : Unknown 12 jul 2010


Rápido o Furioso: 7 tips para mejorar la velocidad de tu sitio web 

O tu sitio web es rápido o tus visitantes están furiosos (o, por lo menos, molestos). Las personas no tienen paciencia para esperar la carga de sitios lentos. Ya sabemos eso. Si encontramos un sitio, en Google o enlazado en otra web, que toma mucho tiempo en cargar, lo más probable es que vayamos por el siguiente resultado. 


Entonces uno se esfuerza para posicionar y promocionar su sitio; pero al final, pierde al visitante, por no haberlo optimizado. No dejes que esto te pase, en este articulo veremos 7 sencillos pasos para asegurarnos que nuestro website sea lo más rápido posible... 


7 tips para acelerar nuestro sitio web

1. Ajusta tus imágenes 



Cuando muestras una imagen en tu sitio web, ajusta el tamaño de la imagen con el editor de imágenes que prefieras. Asegúrate que el tamaño de la imagen sea el que necesites mostrar en tu sitio. Si buscas una alternativa a Photoshop, puedes probar Gimp, un programa muy completo y gratuito. 

(Recomendado: Optimizar imágenes para la web con Photoshop) 

2. Especifica las dimensiones de la imagen 

Aún cuando haz ajustado tus imágenes al tamaño que necesitas mostrar, haz un poco más y especifica las dimensiones en tu código html, definiendo los atributos height y width de la etiqueta img. De esta manera el navegador sabe como lucirá la página antes de cargar las imágenes. Caso contrario, podría cargar las imágenes primero, entorpeciendo la carga de la página. 

3. KISS 

Mantén tu sitio tan simple como sea posible, sin perder la imagen de tu marca. Para algunas empresas, un sitio minimalista no tiene mucho sentido; pero, si se puede encontrar la manera de reducir los excesos y mantenerlo limpio y ordenado, será más atractivo, porque cargará más rápido. 

4. Implementa un sistema de cache 

Si tu web es un blog, instalando un plugin de cache marcamos la diferencia. Estos plugins crean una copia estática de la página y la sirven en futuras solicitudes, sin tener que consultar la base de datos. Si utilizas wordpress, prueba WP Super Cache. 

(Recomendado: Sistema de Cache con PHP) 

5. Utiliza un CDN 



Un CDN (o Red de distribución de contenido) reduce la carga del servidor y el uso de banda ancha, transfiriendo contenido estático (como las hojas de estilo, imágenes, flash, javascripts, etc.). En internet existen muchos sitios que ofrecen este servicio, siendo el más conocido Amazon S3. 

Ahora bien, si utilizas Wordpress, Free CDN es un plugin que nos ayuda a integrar nuestro blog con CoralCDN. CoralCDN es un servicio de CDN P2P gratuito. 

6. Combina tu CSS 

Combinar tus archivos CSS en un único archivo y reduce el número de consultas al servidor, incrementando la velocidad del navegador. Una vez hecho esto, retira cualquier estilo que no estés usando. Mantén tu CSS limpio. 

(Recomendado: Cómo optimizar y comprimir CSS online) 

7. Cámbiate a un servidor dedicado 

Dependiendo de tu tráfico y contenido, tal ves esto no sea necesario; pero si tu sitio crece, eventualmente querrás hacer un cambio. Para un rápido y gratuito test de velocidad, puedes probar Vertain Software. Ahora que si deseas un reporte más completo, puedes probar Web Page Analyzer. 



Estos tips te garantizan que tu sitio esta construido para la velocidad y para mantener felices a tus visitantes. Si tienes algún consejo adicional, no olvides compartirlo en los comentarios. 


DEJA TU COMENTARIO

QUE TE PARECE LA INFORMACIÓN QUE ACABAS DE OBTENER ?
Recuerda= Que los blogs se alimentan de tus COMENTARIOS.
Compártelo con tus amigos, de verdad que me ayudaría demasiado :'D. Gracias

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © | HotNemesis | - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -