Posted by : Unknown 10 mar 2010

Una de las figuras más importantes de la televisión colombiana de todos los tiempos murió a los 81 años de edad. Por más de cinco décadas, fue un rostro conocido en las producciones nacionales y algunas de sus interpretaciones, como la de ‘La Abuela', son parte de la historia de la pantalla chica. El mundo artístico llora la partida de una gran dama, dentro y fuera del escenario.

La actriz Majida Issa, su nieta, la acompañó durante los últimos meses y era la única presente cuando Teresa falleció. El deceso se produjo en su residencia, en Bogotá.

Teresa Gutiérrez nació en la capital de la República el 25 de octubre de 1928. Los colombianos la conocieron cuando tenía apenas seis años de edad. Su primer trabajo profesional fue en la serie radial 'El doctor X'. En 1972 hizo su primera aparición en la, aún, insipiente televisión colombiana. Luego vendrían personajes memorables en programas como 'La Abuela', 'La Marquesa de Yolombó', 'Los Cuervos', 'Señora Isabel' y muchos otros.

Más recientemente, Caracol había tenido el privilegio de contar con su talento en producciones como 'Dora, la celadora' y la película 'Muertos de susto'. Su último trabajo fue ‘Los Victorinos' para Telemundo, bajo la dirección de Ramiro Meneses.

Sus familiares y colegas presidirán sus honras fúnebres en la Funeraria Gaviria, en el norte de Bogotá.


DEJA TU COMENTARIO

QUE TE PARECE LA INFORMACIÓN QUE ACABAS DE OBTENER ?
Recuerda= Que los blogs se alimentan de tus COMENTARIOS.
Compártelo con tus amigos, de verdad que me ayudaría demasiado :'D. Gracias

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © | HotNemesis | - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -