Posted by : Unknown 3 jun 2010



A corazón abierto es la versión colombiana en formato de telenovela de la serie de médicos de Shonda Rhimes, Grey's Anatomy. Disney Media Networks Latin America firmó un acuerdo con Vista Productions y RCN Televisión para realizar esta versión colombiana. La serie cuenta con la supervisión general del libretista colombiano Fernando Gaitán, conocido por escribir los guiones de exitosas telenovelas como Café con aroma de mujer, Yo soy Betty la Fea yHasta que la plata nos separe.

En alianza con Buena Vista International Television y RCN Televisión, Vista Productions Inc. producirá un total de 80 episodios con escenografías médicas que recrean metro por metro el hospital. Para el proceso de grabación, se han contratado especialistas en efectos especiales para dar el dramatismo que caracteriza la serie. Todo ha sido grabado en alta definición(HD), haciendo que la imagen sea muy parecida a una imagen de cine. Por medio de distintas historias médicas, la serie muestra como los doctores entrelazan sus vidas y sus emociones mientras aprenden a balancear la carga que sufre su profesión y la necesidad de alimentar su vida personal.

La actriz colombiana Carolina Gómez fue la primera en ser confirmada para el proyecto, quien además firmó un contrato de exclusividad. Ella está a cargo de uno de los personajes protagónicos de la producción. Se confirmaron también a los actores colombianos Rafael Novoa, Verónica Orozco para el personje principal (que en su versión original es interpretado por la actriz estadounidense Ellen Pompeo), Juan Pablo Espinoza, al actor cubano Jorge Caoy al actor Jorge Enrique Abello

Locaciones y Grabaciones...
El 90% de la serie es grabada en el estudio y con equipos de alta resolución en formato HD 29:97 progresivo. Las grabaciones empezaron el 30 de junio de 2009 en el denominado "Hospital Universitario Santa María", un set ficticio montado en las nuevas instalaciones que adquirió RCN Televisión y cuya escenografía estuvo a cargo de Lucas Jaramillo. El elenco cuenta con la compañía de médicos y enfermeras reales durante todas las grabaciones para darle mayor realismo a las escenas.


DEJA TU COMENTARIO

QUE TE PARECE LA INFORMACIÓN QUE ACABAS DE OBTENER ?
Recuerda= Que los blogs se alimentan de tus COMENTARIOS.
Compártelo con tus amigos, de verdad que me ayudaría demasiado :'D. Gracias

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © | HotNemesis | - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -