Posted by : Jaime Lpz 10 jul. 2010

Youtube ahora soporta videos con resolución de 4096×3072
A partir de hoy YouTube da soporte oficial para videos grabados con una calidad de 4K (4096 x 3072), convirtiéndose en uno de los primeros servicios de este tipo que soporta videos en tan alta definición. 

En diciembre del año paso la compañía anunció que darían soporte a 1080p (o lo que se conoce comúnmente como Full HD), por lo que con el anuncio de hoy ahora YouTube es capaz de soportar videos con una resolución cuatro veces mayor a la de 1080p. 

Para quienes deseen ver videos grabados con calidad 4K se creó en YouTube una lista de reproducción especial, en la que aparecen listados una serie de videos filmados por distintos directores utilizando una cámara 4K. Claro que para lograr una reproducción con una calidad aceptable no basta con tener una conexión de banda ancha, sino que se requiere de una conexión de “súper banda ancha” y un computador con una buena capacidad de procesamiento (lamentablemente no se especifican los requerimientos técnicos). 

Si bien en YouTube son consientes de que en la actualidad son muy pocas las personas que poseen una cámara con la capacidad para grabar videos con esta calidad, resulta interesante comprobar el grado de avance que se ha alcanzado en esta materia. 

¿Quieres probar? 
Youtube creo una lista de varios videos que fueron agregados con clidad 4K... 

------------------------------------------------------------

Cuando la alta definición, calidad Blu-ray (1080p) o incluso HD Ready (720p), están en su máximo esplendor, viene Youtube y nos despierta de un paraguazo, dando a entender que para ellos el Full HD es cosa del pasado. Es el primero de los competidores en videos web en implementar soporte para resolución 4K.
La gigante de los videos acaba de agregar soporte para unos cuantos videos de resolución widescreen 4096×3072, más conocida como 4K, lo que equivale a cuatro veces nuestro querido 1080p y suficientemente denso  para verlo a una distancia considerable.
Esta resolución es ideal para aquellos proyectores que soportan 4K actualmente. Pero Youtube también soporta 2K si fuese necesario.
Quedan advertidos que para hacer correr un video en 4K (y en Flash, por cierto), se necesita un maquinón de aquellos, digno de la NASA y para qué hablar de la conexión a Internet. Para verlo a Full 4K también estamos hablando de palabras mayores en un hogar, sin embargo, uno que otro monitor tal vez soporte 2K.





DEJA TU COMENTARIO

QUE TE PARECE LA INFORMACIÓN QUE ACABAS DE OBTENER ?
Recuerda= Que los blogs se alimentan de tus COMENTARIOS.
Compártelo con tus amigos, de verdad que me ayudaría demasiado :'D. Gracias

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © | HotNemesis | - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -