Posted by : Unknown 21 jul 2013


Seguramente te ha pasado varias veces que por el simple hecho de usar computadoras, la familia y los amigos asume que eres un experto reparador. Sin embargo, probablemente esta fama te la hayas generado a pulso y sepas algunas -o muchas- cosas sobre reparar computadoras pero cada problema requiere de herramientas que no siempre tienes a mano. Por eso te recomendamos armar el siguiente kit de reparación que te puede ser útil en ciertas emergencias.

Tal vez para realizar las reparaciones tengas que salir de casa, o incluso estando en ella te conviene tener al alcance estos objetos, con ello ahorrarás tiempo y la muy común situación de que al faltarte algún objeto no puedas realizar ninguna reparación. Esta es la lista de los objetos más recomendados en un kit de emergencias.

1. Desarmador de varias puntas. Uno de estos desarmadores te servirá para abrir casi cualquier gabinete de computadora, porque vienen en varias formas como plano y cruz en diferentes tamaños. Y como las puntas son intercambiables ahorrarás espacio y no tendrás que llevar desarmadores extra.

2. Un CD de Ubuntu Live. Este disco te servirá en caso de que la computadora no haga boot, por lo que podrás saber si el problema se encuentra en el sistema operativo o si está en algún daño del disco duro. Si llevas un sistema operativo en CD también podrás hacer un respaldo de la información del disco duro, especialmente porque las personas no tienen muy arraigada la costumbre de hacer respaldos.


3. Un antivirus en una memoria USB. Muchos de los problemas relacionados con las computadoras se deben a alguna infección de malware o spyware, por lo que tener un antivirus en una memoria puede ser muy útil. Una buena herramienta para PC es Windows Security Essentials El Porque del Security Essentials es por que para un escaneo rapido sin tanto lio de seriales y cracks es el que es recomendado y se recomienda que la guardes en una memoria exclusiva para ello, porque a veces los virus pueden llegar a infectar las memorias, puedes probar con otro antivirus como el avast, nod 32, norton etc.


4. Aire comprimido. La gran, gran mayoría de las computadoras se llenan de mucho polvo en poco tiempo, y usar trozos de tela para limpiarlas puede causar estática que daña a los equipos electrónicos. Por eso una lata de aire comprimido puede ayudarte a limpiar los gabinetes sin mayor problema.


5. Refacciones. Tal vez tengas entre tus curiosidades algún disco duro que ya no usas, cables que te sobran u otro tipo de partes de computadora. Aunque sí se te recomienda que tengas cuidado con las memorias RAM porque si pones una incorrecta en alguna computadora puedes dañar a la motherboard. Lo recomendado: un disco duro, memorias RAM, cables y un lector de CDs. Puede ser que algunos problemas se solucionen sustituyendo partes.


Una reparación puede evitarse si primero platicas con los miembros de tu familia que usan la computadora y tratas de inculcarles hábitos de prevención como cambiar passwords, evitar descargas sospechosas, hacer respaldos de información y navegar de manera segura. Seguramente esto te ahorrará algunos dolores de cabeza o que te despierten a media noche con algún problema que se pudo haber evitado.

DEJA TU COMENTARIO

QUE TE PARECE LA INFORMACIÓN QUE ACABAS DE OBTENER ?
Recuerda= Que los blogs se alimentan de tus COMENTARIOS.
Compártelo con tus amigos, de verdad que me ayudaría demasiado :'D. Gracias

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © | HotNemesis | - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -