Posted by : Unknown 18 ago 2013


La Productora de Alcoholes Hidratados (Pralca), Empresa Filial de Pequiven, obtuvo la acreditación bajo la Norma Internacional ISO/IEC 17025:2005 por cumplir con los requisitos generales para la competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración requeridos por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

La acreditación bajo la Norma de Calidad ISO 17025:2005 , establecida en la escala internacional, reconoció el compromiso demostrado por el personal capacitado, la autogestión y automatización, así como el apoyo brindado por la alta dirección para la consecución de este objetivo.

El proceso de certificación cumplió con los siguientes pasos: La solicitud de acreditación ejecutada en el año 2008, la evaluación documental del año 2009, el inicio de una auditoría en 2010, la presentación de acciones correctivas en el año 2011 y finalmente, en el período 2012, la consignación de los requisitos exigidos por la norma.

La acreditación obtenida por Pralca, cuya vigencia es de tres años, le brinda reconocimiento nacional e internacional, además de nuevas oportunidades dentro del mercado y ventajas competitivas sobre las organizaciones no acreditadas, ya que entre otros aspectos asegura a los clientes las competencias necesarias para producir datos y resultados con confiabilidad.

Adicionalmente a las bondades anteriores, el laboratorio podrá mantener la mejora continua del sistema de gestión, incrementar la satisfacción del cliente y el bienestar del personal.

DEJA TU COMENTARIO

QUE TE PARECE LA INFORMACIÓN QUE ACABAS DE OBTENER ?
Recuerda= Que los blogs se alimentan de tus COMENTARIOS.
Compártelo con tus amigos, de verdad que me ayudaría demasiado :'D. Gracias

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © | HotNemesis | - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -