Posted by : Unknown 11 feb 2013



La compañía alega que el botón se registró en 1998, mucho antes del lanzamiento de Facebook.

 Demandan a la red social por el supuesto plagio de la función.

 La compañía Rembrandt Social Media interpuso una demanda contra Facebook por el uso del botón “Me Gusta” y otras funciones de su servicio.

 Rembrandt asegura que posee patentes que describen el funcionamiento de dicho botón y otras funciones empleadas por Facebook, así lo publica la BBC. La empresa que dice ser la creadora del famoso botón de la red social, ha presentado su demanda en un tribunal federal de Virginia, Estados Unidos.

 La empresa que ha denunciado a Facebook asegura que tiene dos patentes del programador holandés Joannes Everardus Jozef Van Der Meer, que son anteriores a la implementación del botón me gusta.

 A pesar de que el programador ha fallecido, la viuda de Van Der Meer ha decidido colaborar con Rembrandt Social Media para denunciar a Facebook.

 Según la BBC, Van Der Meer había utilizado las patentes reclamadas, que hacen alusión a distintas funciones entre las que se encuentra el botón “Me Gusta”, para la creación de una red social. Esta red se bautizó como Surfbook y la patente se registró en 1998, mucho antes del lanzamiento de Facebook.

 En la denuncia presentada en Virginia Rembrandt Social Media ha acusado a Mark Zuckerberg y los responsables de Facebook de ser conocedores de las patentes de Van Der Meer.

 Ante esta situación, la empresa ha pedido una compensación a Facebook por el uso de las patentes, ya que el éxito de la aplicación se basa en patentes del programador holandés.

 Por el momento Facebook no se ha pronunciado sobre las acusaciones ni sobre el uso y conocimiento de las patentes.

DEJA TU COMENTARIO

QUE TE PARECE LA INFORMACIÓN QUE ACABAS DE OBTENER ?
Recuerda= Que los blogs se alimentan de tus COMENTARIOS.
Compártelo con tus amigos, de verdad que me ayudaría demasiado :'D. Gracias

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © | HotNemesis | - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -